Tecnología - Segundo ciclo TT


Buen día, familias!!!

Bueno, esta vez les traigo un trabajo puzzle basado en un video. Lo primero que harán es ver el video del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=YVx38mETKrk

  1. ¿Piensan que se puede hacer el trabajo solo siguiendo los pasos del video?
¿Hay alguna instrucción que no se diga oralmente en el video, pero hay que tener presente?
¿Cuáles piensan que son?
¿Cómo controlamos que todas las partes del puzzle queden del mismo tamaño?

Hecho el punto uno, seguimos por el punto 2.

  1. Para realizar un trabajo y seguir un instructivo lo primero que precisamos hacer es preparar nuestra mesa de trabajo.
Para ello vamos a llevar a nuestro espacio de trabajo las herramientas y los materiales que vamos a utilizar. (¿Veamos el video nuevamente si precisamos ver qué es lo necesario para realizar la actividad?

a.    Luego lo que haremos será cortar dos cuadrados de 16 cm x 16 cm.
b.    Hecho esto en uno de ellos tomaremos las medidas 2 cm de cada lado como lo marco en la foto


   
c.    Con la ayuda y supervisión de un adulto usaremos una tijera para cortar de forma prolija el cuadrado interno. Si tenemos cuter y el adulto responsable lo autoriza y lo supervisa, teniendo en cuenta los cuidados necesarios, pueden usar cutter.
d.    Una vez que el cuadrado interno está cortado lo que haremos es dibujar sobre una hoja blanca, de color, o la que tengan, la forma de ese cuadrado.
e.    Sobre ese cuadrado dibujado en la hoja lo que harán será hacer un dibujo, lo que ustedes quieran, puede ser un emoticón, un dibujo como el del video. Lo que tengan ganas.
f.     Sobre el cuadrado pequeño que les quedo (el que hicimos en el punto D) lo que harán es  medir qué tamaño tiene (Tendría que tener 12 cm de cada lado aproximadamente) Eso lo dividen por tres y lo marcan como les marco en las siguientes fotos



g.    El marco que nos quedó cuando cortamos el cartón interno en el punto D, lo pegaremos sobre el cartón más grande (esto se ve bien en el video)
h.    Este paso se ve muy bien en el video. Sobre el cartón pequeño que quedó pegamos el dibujo...teniendo en cuenta que al pegarlo lo hagamos del lado que NO hicimos la división. Cosa que la división nos quede a la vista
i.      Hecho esto cortaremos los cuadrados con tijera o cutter (con supervisión de adulto)
j.      Bueno, una vez hecho esto ubicaremos las piezas como esta en el video y sacaremos la pieza menos importante o más vacía de dibujo. La idea es que al principio lo pongan en orden y después lo vayan mezclando. Para ver cuánto tardan en llegar nuevamente al rompecabezas hecho de nuevo.

Pueden desafiar a sus familias a ver quién tarda más o menos en hacerlo nuevamente. Jugar un rato a algo que es viejo pero que seguramente ustedes nunca hicieron uno en sus casas.
¡Bueno, espero que les guste la actividad y espero ver las fotos de sus trabajos!

Cuando tengan la actividad lista me la pueden enviar a

 myriamarreba@gmail.com 
Por favor colocar grado turno y escuela. Nos vemos pronto