Buen día, familias!!!
Bueno, esta vez les traigo un trabajo puzzle
basado en un video. Lo primero que harán es ver el video del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=YVx38mETKrk
- ¿Piensan que
se puede hacer el trabajo solo siguiendo los pasos del video?
¿Hay alguna
instrucción que no se diga oralmente en el video, pero hay que tener presente?
¿Cuáles piensan que
son?
¿Cómo controlamos
que todas las partes del puzzle queden del mismo tamaño?
Hecho el punto uno,
seguimos por el punto 2.
- Para
realizar un trabajo y seguir un instructivo lo primero que precisamos
hacer es preparar nuestra mesa de trabajo.
Para ello vamos a
llevar a nuestro espacio de trabajo las herramientas y los materiales que vamos
a utilizar. (¿Veamos el video nuevamente si precisamos ver qué es lo necesario
para realizar la actividad?
a.
Luego lo que haremos será cortar
dos cuadrados de 16 cm x 16 cm.
b.
Hecho esto en uno de ellos
tomaremos las medidas 2 cm de cada lado como lo marco en la foto
c.
Con la ayuda y supervisión de un
adulto usaremos una tijera para cortar de forma prolija el cuadrado interno. Si
tenemos cuter y el adulto responsable lo autoriza y lo supervisa, teniendo en
cuenta los cuidados necesarios, pueden usar cutter.
d.
Una vez que el cuadrado interno
está cortado lo que haremos es dibujar sobre una hoja blanca, de color, o la
que tengan, la forma de ese cuadrado.
e.
Sobre ese cuadrado dibujado en la
hoja lo que harán será hacer un dibujo, lo que ustedes quieran, puede ser un emoticón,
un dibujo como el del video. Lo que tengan ganas.
f.
Sobre el cuadrado pequeño que les
quedo (el que hicimos en el punto D) lo que harán es medir qué tamaño tiene (Tendría que tener 12
cm de cada lado aproximadamente) Eso lo dividen por tres y lo marcan como les
marco en las siguientes fotos
g.
El marco que nos quedó cuando
cortamos el cartón interno en el punto D, lo pegaremos sobre el cartón más
grande (esto se ve bien en el video)
h.
Este paso se ve muy bien en el
video. Sobre el cartón pequeño que quedó pegamos el dibujo...teniendo en cuenta
que al pegarlo lo hagamos del lado que NO hicimos la división. Cosa que la
división nos quede a la vista
i.
Hecho esto cortaremos los
cuadrados con tijera o cutter (con supervisión de adulto)
j.
Bueno, una vez hecho esto ubicaremos
las piezas como esta en el video y sacaremos la pieza menos importante o más
vacía de dibujo. La idea es que al principio lo pongan en orden y después lo
vayan mezclando. Para ver cuánto tardan en llegar nuevamente al rompecabezas
hecho de nuevo.
Pueden desafiar a sus familias a ver quién
tarda más o menos en hacerlo nuevamente. Jugar un rato a algo que es viejo pero
que seguramente ustedes nunca hicieron uno en sus casas.
¡Bueno, espero que les guste la actividad y
espero ver las fotos de sus trabajos!
Cuando tengan la actividad lista me la pueden enviar a
myriamarreba@gmail.com
Por favor colocar grado turno y escuela. Nos vemos pronto